Abogado para Divorcio: ¿cómo elegir?

Si busca un Abogado para divorcio, lo primero y más importante es que cuente con experiencia previa que le asegure que a la hora de tramitar su divorcio, bien sea de forma amistosa (divorcio mutuo acuerdo) o bien de forma contenciosa (en caso de no ponerse de acuerdo ambos cónyuges), que todo se haga de la forma más rigurosa posible y con todas las garantías para evitar sorpresas posteriores que puedan suponer perdidas de tiempo y de dinero.

En segundo lugar, en Abogados FM estamos especializados en Derecho de Familia, y todos nuestros abogados reciben formación continua con las últimas modificaciones legislativas así como la jurisprudencia emitida por los altos Tribunales, como las Audiencias Provinciales, el Tribunal Superior de Justicia, o el Tribunal Supremo para saber en cada momento en qué condiciones y con qué objetivos podemos afrontar un divorcio.

Por último, a la hora de buscar un Abogado para divorcio es recomendable realizar una visita previa para conocerlo personalmente, y que le asesore sobre las dudas iniciales o sobre como plantear a la otra parte el inicio del procedimiento. Son muchas las ocasiones, en que un cónyuge quiere divorciarse mientras que la otra persona prefiero ignorar la situación para ver si se soluciona con el tiempo. Por ello, un Abogado para divorcio le indicará que esto únicamente suele agravar la situación, siendo la mejor opción afrontar el problema y tratar de llegar a un acuerdo amistoso. Para estos casos en que una de las partes no quiere divorciarse, y no escucha, como abogados especializados en divorcio recomendamos enviarle una carta amistosa informándole de las intención de su pareja de querer divorciarse de forma amistosa, y se le da un plazo para contestar. Si transcurrido ese plazo, la otra parte no ha manifestado nada habrá que interponer demanda de divorcio contencioso, y una vez recibida notificación contratar un abogado para divorcio.

Artículos relacionados: